Dime con quién andas y te diré quién eres.

Publicado el 9 de diciembre de 2022, 10:31

La gente de la que te rodeas tiene una poderosa influencia sobre ti.

Dicen que somos el promedio de las cinco personas con las que más nos relacionamos y el dicho "dime con quién andas y te diré quién eres" encierra mucha más verdad de lo que parece.

Pero no solo las personas más cercanas a nosotros, sino nuestro entorno en general, el lugar en el que vivimos y la vida social que hacemos son parte influyente de los resultados que tenemos en nuestra vida.

Haz un ejercicio de humildad y, a la vez, sin juicios sobre nadie, lo más consciente posible y observa tu entorno, sobre todo el más cercano, y analiza si estas personas te ayudan a crecer o, por el contrario, frenan tu crecimiento.
Después decide si realmente quieres y puedes seguir dedicando tiempo a ese entorno sin que afecte a tu desarrollo personal y profesional.

Con esto la idea no es que dejes de lado y para siempre a aquellas personas importantes para ti, pero sí que tomes la determinación de hacer lo que corresponde con lo que deseas lograr.

Y no te sientas egoísta por ello.
Aunque algunos no lo entiendan al principio, probablemente con el tiempo comprenderán que la persona en la que te has convertido les aporta más valor que la que eras antes, y serás, incluso, una inspiración 😉✨

Gracias por leerme.

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador